jueves, 22 de enero de 2015

Mi pollo con coca-cola

Hola, hoy quiero compartir contigo, una de mis preparaciones del día a día que sirvo con alguna frecuencia como almuerzo en mi casa, ya que ésta receta es una de las favoritas de mis hijos.
Las carnes en salsas con algo de dulzor siempre tienen su encanto, a mi particularmente me gustan mucho.  


Es realmente sencilla y como digo yo: "No tiene pierde", y el resultado siempre sorprende, a quien lo prueba por primera vez.

Esta es mi versión del Pollo con Coca Cola, me gusta utilizar los contra muslos o perniles porque son mas carnuditos pero si tu prefieres puedes usar las presas completas de pierna-pernil. Mi secreto es el sabor ahumado de las salchichas que utilizo, en Colombia donde vivo, se les llama rancheras o llaneras, pero si no consigues algo parecido, podrías utilizar 4 lonjas de bacón o tocineta picada y dorada previamente, para evitar el exceso de grasa.  Bueno comencemos aquí te dejo...

1. Los ingredientes:

  • 6 contramuslos sin piel
  • 1 botella o lata de coca cola
  • 2 cucharadas de harina de trigo todo uso
  • 1 cebolla blanca mediana picada finamente
  • 2 Salchichas rancheras cortadas en rodajas
  • 1/2 taza de agua (para disolver la harina)
  • Sal y pimienta C/N



2.Para comenzar hacer cortes en las piezas de pollo para que la salsa impregne el pollo. Salpimentarlo.
3.Colocar todos los ingredientes en la olla yo utilicé una con antiadherente, una vez allí, mezclar muy bien y cocinar a fuego medio tapado por media hora a 40 minutos, dando vuelta a la preparación de vez en cuando para que la cocción sea uniforme. El volumen de la salsa debe reducirse a la mitad para el siguiente paso.  En este punto el pollo ya deberá estar prácticamente cocido verificar pinchando las presas para comprobar que no salga sangre al hacerlo.

4.Disolver la harina en el agua.
5.Agregarla a la preparación. Mezclar para homogenizar, hasta que espese; cocinar por cinco minutos más tapado, a fuego medio bajo.


6.Una vez la salsa haya espesado lo suficiente  el pollo estará listo.
7.Se puede acompañar con arroz o como se los presento en ésta imagen, con "patacones" o chips de plátano verde (plátano macho o hartón), el cual simplemente tajé con un pela papas y  freí en aceite caliente.

Espero lo prepares y lo incluyas en tus menús, muchas gracias por estar aquí.
Hasta pronto!

viernes, 9 de enero de 2015

Deliciosos muffins de queso para acompañar el té

Hola, quiero empezar éste año con una receta deliciosa, estos riquísimos muffins de queso, son ideales para acompañar el té en la tarde, o para el desayuno, a mi hijo le encantan, y recién horneados tienen una textura ummmm... Crujientes por fuera y muy suaves y esponjosos por dentro.

Además se preparan con muy pocos ingredientes.

Empecemos:

Necesitaremos:

  • 1 taza de harina de trigo todo uso
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • 60gr de mantequilla derretida, reposada
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 80g de queso fresco rallado
  • sal C/N


1. Batimos el huevo con la batidora y seguidamente le agregamos el queso rallado.  Yo utilicé un queso que es salado y fresco, si utilizan un queso con poca sal agreguen la que crean necesaria (hay que probar).
2.Añadimos la leche y seguimos batiendo.


3. Sin dejar de batir añadimos la harina de trigo y el polvo de hornear.
4.Por último agregamos la mantequilla y continuamos batiendo hasta ver que la mezcla se pone mas esponjosa.


5. Para hornearlos utilizamos una bandeja para muffins o cupcakes, es necesario engrasar con un poco de margarina previamente cada uno de los moldecitos para que una vez horneados se desmolden con facilidad.
6. Horneamos a 300ºF por 20 minutos, cuando hayan crecido y se comiencen a dorar, podemos verificar con un palito de brocheta verificando que este salga limpio.



 7.  Una vez estén  un poco reposados nos podemos ayudar con el mismo palito de brocheta para desmoldarlos.
8. En verdad son deli, tienen que hacerlos se que les gustarán.



9. Aquí están listos para acompañar lo que les apetezca,solo disfrútenlo!